lunes, 26 de abril de 2010

Cultivos de amapola permanecen intocables ante la parálisis de la Fuerza Aérea Mexicana, encargada ahora de su fumigación y erradicación aéreas.

Equipo operado con exito por la extinta area de "ERRADICACION de cultivos ilicitos ilicitos" de P.G.R. ahora en manos de la SEDENA, mal repintado,destruido y convertido en chatarra. Distribuida en distintos hangares de la republica mexicana.


La flota de más de 50 helicópteros "pasados" a la FAM, fueron mal operados y destruidos en más del 90 % de dicha flota. Esos equipos fueron operados con exito por más de 3 decadas por PGR.



Calderón y su verborrea barata en la lucha contra el crimen, la cual la ha convertido en una oleada de violencia sin precedentes en nuestro país. No es a balazos como se ganará la batalla contra las drogas, pues se lucha contra un enemigo que tiene miles de cabezas, y que se reproducen de forma exponencial. A pesar de heredar los errores Foxistas, permanece en la necedad y el error.

Desde hace casi tres décadas la Procuraduría General de la Republica erradicaba vía aérea cientos de plantíos de mariguana y amapola. Sin embargo, los sembradíos permanecen intactos desde que se suspendió el 28 de noviembre del 2006 la campaña permanente contra el narcotráfico.




En el combate a los cultivos ilegales en el país las cifras son claras: en 2001 se destruyeron más de 12 mil hectáreas de amapola y marihuana en diversas regiones del país; para 2005 la cifra llegó a los seis mil 824 hectáreas, mientras que en 2006 -hasta el mes de noviembre-, sólo se eliminaron tres mil 280, es decir 48% menos que el año anterior, según documentos de la AFI y PGR.



El pronunciado declive en la destrucción de cultivos ilícitos en México se dio a partir del 2006, cuando por instrucciones presidenciales el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos se hacen “cargo” directamente de dichas funciones de fumigación aérea con los nefastos resultados ahora vistos.


La mayoria de las aeronaves desperdiciadas en manos de elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, aún conservan en sus partes los num. de inventario PGR.



Uno de los muchos helicópteros destrozado por la FAM y que perteneció a la PGR


La mayor parte de la flota aérea de la PGR -poco más de 100 unidades- fue abandonada el sexenio pasado –con toda premeditación-, periodo en el cual no se realizó el mantenimiento adecuado. Aeronaves abandonadas durante el pasado sexenio por las autoridades al no canalizar recursos para su mantenimiento. Tan solo el área de erradicación de cultivos ilícitos tenía asignadas 75 aeronaves.
Especialistas descartaron al Ejército para realizar las operaciones de destrucción. A la PGR, agregaron, le ha costado décadas desarrollar y afinar la metodología y el equipo que se emplea.

La flota de aviones y helicópteros que operaba con gran exito la PGR, llego a ser reconocida internacionalmente como un modelo a seguir.


VIDEO.........




Parte de la flota de helicópteros de la extinta area de Erradicación, la cual era operada por personal civíl, con gran exito, y que nunca fue igualada en ninguna parte del mundo, aquí en este video tomado en la alta montaña de Guerrero-México- 2003


Agregaron que dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional no hay pilotos preparados para operar aeronaves especializadas en erradicación de droga.
Según la PGR, de una hectárea de amapola se producen 11 kilos de goma de opio, de los que se extraen 70 mil dosis de heroína. Un kilo de opio cuesta 30 mil pesos en la zona de producción y llega a valer más de 20 mil dólares en la frontera norte.



Se calcula que en los estados de Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua se producen anualmente alrededor de 4,400 hectáreas de amapola y que no son destruidas actualmente por la Fuerza Aérea Mexicana, dicha producción de amapola en plena floración puede producír alrededor de 50 mil kilos de goma de opio, equivalentes a 3 mil, 500 millones de dosis de heroína.!


Los expertos advirtieron que desde hace alrededor de 5 años se ha presentado una sobreoferta de droga, por lo cual las disputas por el mercado han acarreado gran parte de la actual ola de violencia y ejecuciones que vive México.




Toda la flota PGR de helicópteros destinada a destruir sembradios de cultivos ilicitos en todo el país, fue practicamente "robada" por la SEDENA y Fuerza Aérea Mexicana, para ser repintada, mal operada, destruida, y finalmente abandonada, millones de dolares tirados por la coladera.



Así las bandas dedicadas al tráfico de los derivados de amapola -opio, heroína, morfina- han incrementado tremendamente su nivel de violencia en la disputa por el mercado.





La National Drug Intelligence Center de E.E.U.U. confirmo tremendo incremento de cultivos de enervantes en Mèxico



"Muy lejos están los días en que la sociedad mexicana miraba al Ejército como ángeles guardianes en terremotos e inundaciones, porque ese papel jugaron en general hasta que el presidente Calderón, a falta de policías capaces y honestos, los mandó a las calles."
Lydia Cacho



El gobierno de Obama no dio gran circulación a los datos de México en la National Drug Threat Assessment 2010, publicado en marzo, cuyas conclusiones son lapidarias:


'la mayor disponibilidad de heroína en algunos mercados de EE.UU. puede atribuirse en parte a un aumento de la producción en México: de 18 tons. de heroína pura en 2007 se pasó a 38 tons. en 2008, 110% más'. 'La marihuana también es ampliamente disponible, en parte como resultado de un aumento en la producción en México: creció 59% desde 2003". Y pasó de 15,500 tons. en 2006 a 21,500 en 2008, casi 39%.



"La mayor producción en México se debe a una caída en la erradicación (de 30,000 hectáreas en 2006 a 10,000 en 2008)'. Los datos preliminares de 2009 confirman los aumentos."






En casi uno de cada tres cultivos del país se siembra droga, reconoce el TSA



El narcotráfico ha buscado ocupar los espacios que abandonó el Estado en el campo y actualmente las siembras ilícitas conviven con alrededor de 30 por ciento de los cultivos, señaló el presidente magistrado del Tribunal Superior Agrario (TSA), Ricardo García Villalobos, quien dijo que las bandas del crimen también impiden que las resoluciones agrarias se cumplan con prontitud. En el seminario Seguridad jurídica en la inversión, compra y participación en tierras ejidales y su ordenamiento en materia ambiental, organizado por la Barra Mexicana Colegio de Abogados, el magistrado, en su exposición, se refirió a que el narcotráfico ha impedido que se acelere el cumplimiento de algunas resoluciones jurídicas.El 30 por ciento de los cultivos son mixtos, “tienen droga junto con un cultivo lícito”, indicó.


El narcotráfico es un problema de seguridad en el campo y ya tiene muchos años. Se dejó crecer por la corrupción y ahora ha querido tomar esos espacios que dejó el Estado, agregó.Rechazó que haya rezago en juicios agrarios, ya que de 550 mil asuntos revisados sólo queda pendiente 6.77 por ciento de los expedientes, y ello, dijo, gracias a la eficiencia de los juicios orales.



El Estado le ha fallado al campo al no entenderlo como asunto de seguridad nacional. “Si no entendemos que la autosuficiencia alimentaria es la producción suficiente de alimentos y no su actual disposición en anaqueles, cuando los exportadores nos corten el suministro nos pondrán prácticamente de rodillas”.Recordó que la desarticulación del campo empezó a finales de los años 70, cuando desaparecieron sistemáticamente instituciones como Conasupo. “Los programas del campo fueron en retroceso cuando pasamos del derecho social al derecho económico y a la sustitución de los deberes del Estado contribuyeron banqueros, líderes y gobiernos, dejando al campo en el desamparo.”Como ejemplo del abandono al agro se refirió al municipio de Angangueo, Michoacán.


“La corrupción permitió el deterioro ambiental y el incumplimiento de la ley; es lo que está detrás de la tragedia que hoy viven los pobladores de ese sitio”. Demandó abrir la discusión rumbo a una reforma de carácter agrario para reimpulsar el desarrollo agrario, pues para nadie es secreto que “el minifundio sólo reparte pobreza”.


http://www.jornada.unam.mx/2010/02/17/index.php?section=politica&article=013n1pol&partner=rss






Aumentó 50% producción de drogas


agosto 19, 2010


http://www.elagora.com.mx/Aumento-50-produccion-de-drogas,26244.html


Aumentó hasta 50% producción de drogas pese a la estrategia antinarco
Pese a la estrategia antinarco del presidente Felipe Calderón, la producción de drogas ilícitas en México aumentó considerablemente entre 2008 y 2009, sobre todo en la zona limítrofe entre Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Datos del Gobierno de Estados Unidos y una reciente investigación del Congreso de ese país sobre la cooperación antinarco arrojaron que, por ejemplo, la producción de opio –que se cultiva en la región citada de la Sierra Madre Occidental– aumentó 50% en 2009 con respecto al año anterior.
“Estimaciones del Gobierno de Estados Unidos indican que la marihuana y el cultivo de goma de opio en las zonas rurales de México se ha expandido significativamente. En 2009, la estimación de producción de marihuana en México aumentó a 12 mil hectáreas, un 35% más con respecto a 2008 y el nivel más alto ... desde 1992”, dice la investigación.
“Similarmente, para septiembre de 2009, la producción de opio había aumentado a 15 mil hectáreas, un 50 por ciento por encima de 2008”, agrega la investigación legislativa, que usa los datos para afirmar que, pese a los aumentos, la Iniciativa Mérida no tiene ningún enfoque en la erradicación de cultivos.
Sobre la producción en Chihuahua, el reporte de la Estrategia Internacional de Control Antinarco del Departamento de Estado norteamericano –difundido en marzo pasado y citado en la investigación del Congreso– indica que los cultivos de goma de opio y de mariguana se producen predominantemente en el accidentado terreno de la Sierra Madre Occidental.
“Los mayores aumentos en ambos cultivos en los últimos años han tenido lugar en el área triestatal de Sinaloa, Chihuahua y Durango, en el norte, donde la mayoría de los cultivos se producen”, dice el documento del Departamento de Estado de EU.
“La producción también se ha encontrado en los estados de Guerrero y Oaxaca en el sur de México, así como Michoacán, Nayarit y Jalisco. Si bien el cultivo de mariguana es más disperso, la adormidera tiende a concentrarse en la parte occidental del país”, agrega.
Con esos datos, el Congreso advierte que, pese a que el Gobierno mexicano está comprometido con el combate a cultivos ilícitos desde 1930, las limitaciones de personal están minando los esfuerzos de erradicación.
“De hecho, incrementos en la producción de droga han ocurrido mientras el presidente Calderón ha asignado más fuerzas militares a las labores de seguridad pública, incluyendo operaciones contra las organizaciones de narcotraficantes, que a la erradicación de cultivos ilícitos”, dice el documento del Congreso.

---o0o---




26 comentarios:

sekikspider dijo...

LO CIERTO ES QUE INDEPENDIENTEMENTE DE SER AMANTE DE UN PARTIDO, EL CAMBIO QUE SUFRIO NUESTRO GOBIERNO SOLO VINO A TRAER NO EL MODERNIZMO SI NO LA MODERNIZACION DE NUEVOS METODOS BASADOS EN CONTROLES NUEVOS PARA ROBAR DE IGUAL MANERA, PARA DISFRAZAR DE MANERA DIFERENTE LAS COSAS, YA BASTA SEÑORES, PRODUZCAN Y DEJEN DE SOLO VER SU BENEFICIO PROPIO QUE TRISTE ES QUE ESTE UN PAIS TAN MARAVILLOSO COMO MEXICO EN MANOS DE NEOFITOS COMO PERSONAL DEL EJERCITO QUE NO ESTA PREPARADO MAS QUE PARA SER VIOLENTOS Y POCO LOGISTICOS.

Anónimo dijo...

NO PODIAN TENER OTROS RESULTADOS ESOS INEPTOS

Unknown dijo...

porque la pgr no reasume las operaciones de erradicacion como antes, tal vez es por el beneficio de algunos gobernantes o tal vez estan ciegos, no no creo, cada vez mexico esta mas undido en la mierda del gobierno, si del gobierno.

Unknown dijo...

SOY EGRESADO DE LA F.A.M. Y EN ALGO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, NO FUE LA FORMA CORRECTA DE HABER HECHO ESA TRANSICION, LA F.A.M. NO ESTABA PREPARADA PARA HACER UN TRABAJO TAN ESPECIALIZADO COMO ESE, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE SE HAN PERDIDO MAQUINAS TAL Y COMO LA P.G.R. LAS PERDIO CUANDO INICIO CON ESTAS ACTIVIDADES, SI NOS VAMOS A CIFRAS NUNCA ACABARIAMOS, SI EL GOBIERNO FEDERAL DECIDIO CAMBIAR LA ADMINISTRACION DE ESTAS ACTIVIDADES FUE POR EL ALTO NIVEL DE CORRUPCION QUE TENIA Y TIENE LA P.G.R, ASI COMO TAMBIEN LAS CANTIDADES DE HECTAREAS FUMIGADAS HAN DISMINUIDO PORQUE AHORA YA NO SE INFLAN COMO ACOSTUMBRABAN HACERLO, DE SEGURO ERES ALGUIEN QUE NO PASO EL POLIGRAFO NI EL EXAMEN ANTIDOPING PORQUE SI NO AHI SEGUIRIAS COMO MUCHOS DE TUS COMPAÑEROS.

Anónimo dijo...

AVISPON, verde por supuesto,resulta increible que a estas alturas la gente de tu estirpe o "GENERACIÒN", se atreva a hablar; realmente ademas de nunca haber aprendido a volar, tampoco aprendieron a callarse el hocico, de todos es conocida la incapacidad general de pilotos FAM y algunos ex-Fam en el vuelo del ala rotativa, no se les da! y no se les da porque en esa instituciòn los hacen "pilotos" a fuerza, aùn sin tener la vocaciòn y tan solo por aguantar humillaciones. Por supuesto todo lo anterior con cargo al erario publico y al bolsillo de los Mexicanos que sì pagamos impuestos, no conforme con ello en vez de mantenerse en la institucion castrense -gran lastre para la naciòn-, salen a malbaratar los trabajos civiles, pero lo peor que aùn asì NO RECONOCEN SUS ERRORES y LIMITACIONES.

Anónimo dijo...

TODO MUNDO SABEMOS DE LO INUTILES QUE SON EN LA F.A.M. Y SI ENTRARON AHI ES PORKE NO LES ALCANSABA PARA ESTUDIAR EN OTRO LADO Y TIENES RAZON AVISPON NO ESTAN PREPARADOS PARA REALIZAR ESE TRABAJO PERO PARA CUAL SI? SI SOLITOS SE ESTRELLAN HACIENDO VUELOS EN LOS DESFILES O NO?
NI COMO PILOTOS NI COMO MANTENIMIENTO EXISTE UNO SOLO KE SEPA HACER CON EXELENCIA SU TRABAJO NO TIENEN VERGÛENSA Y MENOS PROFECIONALISMO. ESTAN MAL Y NI COMO AYUDARLOS.

Anónimo dijo...

ya lo mdice el viejo y conocido refran: LA AVIACION NO ES NI PARA JODIDOS NI PARA PENDEJOS. LO QUE INCLUYE A LOS F.A.M.

Anónimo dijo...

JUSTO ES DECIR QUE TAMBIEN HAY ALGUNOS PILOTOS fam QUE TIENEN HABILIDAD, EN REALIDAD SON MUY POCOS, Y TAMBIEN AHI HAY GENTE VALEROSA, CLARO SON CONTADITOS.

Anónimo dijo...

yo creo que si tuvieron su epoca de oro, sobre todo los pilotos de aviòn, ya que en Mexicana y Aeromexico hay algunos ex-FAM pero de años para aca su reputacion no es muy buena.

rolando mota del campo dijo...

hola saludos a todos mis compañeros de la pgr lastima que estos comentarios de descontento no llega a los lideres a cargo y pues seguiremos aguantando las tonterias de los jefes que tenemos hoy en la actualidad, lastima que nuestra institucion se la estan acabando gente que ni si quiera sabe trabajar solo en su escritorio dan ordenes y la mayoria son puras pendejadaas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Fui piloto fumidor de la PGR por 7 años y egrese de la FAM. Lejos de anteponer "quien esta bien o mal", permitanme hablar bien de las 2 instituciones como tal y de la gente de la misma manera. El problema no es la "estirpe" ni la "aviacion para ricos".......... es la mentalidad retrograda que no permite el desarrollo de la aviacion del ALA ROTATIVA EN MEXICO, lo que genera que la COMUNIDAD DE PILOTOS DE HELICOPTEROS ("estirpe" y ricos) este desempleada o mal pagada por mera condicion propia.
Solamente para la reflexion me pregunto, ¿Hasta cuando lo vamos a entender? ¿Hasta cuando daremos una vida digna a nuestras familias?. Un saludo y Vuelen seguros.

Anónimo dijo...

HUITZILIN Fui piloto de la PGR por cinco años. Recibi unos adiestramientos que me han llevado con exito a traves de mi vida profesional. Cierto que no somos la excepcion dentro de los sucesos funestos que acompañan a los que profesamos esta "religion", pero de eso a la DESTRUCCION de la flota aerea MAS destacada que hayamos tenido, hay una enorme diferencia entre los que nos hicimos en la Procu y los egresados de la FAM. Que triste llegar a esto por las genialidades de ceder(quitar) la campaña permanente en contra del narcotrafico a quienes no conocen siquiera la "O" por lo redondo. Concluyo con esto lo inutil de mi esfuerzo, dedicacion, ausencia familiar,y riesgo al participar en este trabajo, que se suponia tendria resultados POSITIVOS. ¡Pobre Mexico!

Anónimo dijo...

Permiteme decirte Huitzilin, que la unica diferencia que veo entre los pilotos que se formaron en mexico o en el extranjero (en instituciones civiles o militares), fue la condicion en ese momento para hacerlo. La poca vision de la comunidad de helicopteros en este momento, aun en las nuevas generaciones de pilotos (civiles o militares) es creer que unos son mejores que otros y desperdician tanto tiempo en demostrarlo que se han olvidado de lo mas importante: BUSCAR GENERAR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO Y POR CONSIGUIENTE DE SALARIOS DIGNOS. Los sacrificios, la dedicacion y la ausencia familiar jamas daran resultados positivos si actuamos de manera aislada.
Un cordial saludo!

Anónimo dijo...

Todo esto ya se estaba preparando desde antes del sexenio de Fox o sea en el sexenio de Zedillo pues es cuando más el narco entro más a las instituciones policiales y no podría faltar que una unidad especializada fuera tocada por la maldad de grandes jefes mafiosos que aconsejaban a oficiales mayores y procuradores de la P.G.R. Yo hice diferentes reportajes y entrevistas a los directores de servicios aéreos de la P.G.R. y me di cuenta que desde que entro como Director de servicios Aéreos él SR. Rutilio Torres Franco y a los pocos meses que casualidad y misterioso nombramiento como Oficial mayor, dando este mismo nombro a amigos ineptos de dedazo a todos sus adeptos seguidores que se aferraban sin ton ni son a acabar con tan prestigiada institución de Servicios aéreos y una muestra es el Disque ingeniero Luis Federico Bertrand Rubio que siempre estuvo coludido con el narcotráfico y hacia fraudes con aeronaves, motores y refacciones y a pesar de todo fue nombrado todavía para ser el colmo en la dirección de servicios aéreos de la P.F.P. y salió o lo sacaron por mas fraudes que hizo este ladrón y hacer una compañía de autos blindados con el dinero que defraudo!

Anónimo dijo...

Bueno y que dicen del Gral Borracho de no muy NOBLE apellido, que fraudeo a la Institucion de Servicios Aereos PGR...

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE TODO LOS OPERATIVOS DE ERRADICACION SE VINIERON ABAJO DESDE QUE TOMO EL CONTROL LA SEDENA Y LA FAM, SOLO SIRVEN PARA INFLAR LAS ESTADISTICAS DE DESTRUCCION DE LAS CUALES ES UNA FARSA, JAMAS PODRAN OPERAR LAS AERONAVES COMO LO HACIAN LOS PILOTOS QUE SE HICIERO EN PGR. UNA MUESTRA CLARA ES LA DE UN PILOTO DE LA F.A.M.(Fuerza Aerea Mexicana) QUE FUE ENVIADO A CAPACITACION POR PARTE DE PGR A USA Y EN PLENO CURSO AVERIO EN SU TOTALIDAD UN HELICOPTERO, LO QUE ES UNA VERDADERA VERGÜENZA.

jc dijo...

veo con tristesa que los de la FAM cren que empezar a aprender un trabajo que costo muchas vidas,trabajo,dinero, tiempo. es redituable solo por creer que son la elite. cuando en realidad muchos pilotos que llegaron a PGR egresados de la FAM se dieron cuenta que no tenian la capasidad de realizarlo con verdadera vocacion por que por ellos mismos se perdieron aeronaves que se les nombraron los niños heroes en ese tiempo se perdieron mas helicopteros que en otras epocas y la pregunta obligada. ¿Es nesesario empesar cuando ya existia? entonces cuando se progresara si cada sexenio es borron y cuenta nueva cuando habra una secuencia a un buen proyecto. es un retraso de 30 años por dejar alos fam en erradicacion elos estan aprendiendo a volar en el trabajo que requiere esperiencia

Anónimo dijo...

Srs. Capitanes yo tengo 30 años volando Helicopteros en tierra y en el area de plataformas y yo he visto llegar tanto pilotos FAM como CIVILES , tanto hay buenos y malos de un lado y otro cierto que hay pilotos de corazon y de ocacion gente que viene desde cero ni hacer hover, aqui les enseñamos a volar sobre la marcha y yo creo que el unico que les critico a los FAM que vengan con un casset de que son superiores en todo a los civiles claro que no todos afotunadamente yo tengo muy buenos amigos EX FAM yo soy civil y lo unico que les pidiera tanto a civiles como a FAM que no nos abaratemos ya que en nuestra profecion hay mucho riesgo que debe ser pagado y que tengamos un poco de dignidad ya que si no es asi en un muy poco tiempo vamos a ganar lo que en taxista o microbucero saludos a mis compañeros pilotos de helicoptero no se peleen unamonos.

Anónimo dijo...

MUY RESPETABLES SUS COMENTARIOS DE AMBOS LADOS (FAM/PGR, LES RESPETO EL DERECHO DE LIBRE EXPRESION. LO UNICO QUE YO COMENTO ES QUE AL TOMAR LAS DESICIONES DE DESAPARECER LAS FLOTAS DE LA PGR POR SEDERLAS A LA FAM Y AL HABERLAS SEDIDO A LA FAM QUE NO HA SABIDO EXPLOTARLAS PARA LOS LOGROS DE ERRADICACION Y LAS TIENE ABANDONADAS,PORQUE SE VIERON EN LA NECESIDAD DE CONTRATAR PERSONAL TECNICO DE MANTENIMIENTO Y PILOTOS. Y AHORA LA REALIDAD ES QUE ESAS AERONAVES ESTAN EN EL ABANDONO POR SIN DECIRLES GRACIAS A ESOS TECNICOS Y PILOTOSYA NO LES ES UTIL SUS SERVICIOS Y ESTO HA PROVOCADO SOLO EL DESEMPLEO., SIN IMPORTARLES LOS TECNICOS DE MANTENIMIENTO Y PILOTOS QUE SE HAN QUEDADO SIN TRABAJO Y UN SALARIO DIGNO PARA SUS FAMILIAS.Y TENER ESAS AERONAVES EN EL ABANDONO Y SIN UN USO CORRECTO PARA EL FIN PRIMORDIAL., EL COMBATE Y ERRADICACION DE ENERVANTES. SALUDOS, AMIGOS PGR/FAM...FAM/PGR
atte. UN EXCONTRATADO!!!!!!

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS PILOTOS DE HELICOPTEROS DE CUALQUIER EXTRACCION YA CASTRENSE O CIVIL HAY QUE SUMAR NO RESTAR Y UNIR NO DESUNIR. YO CONSIDERO QUE EN BASE A SUS 1.-CONOCIMIENTOS 2.-HABILIDAS Y 3.- ACTITUDES EL PERSONAL SE VALORA EN AMBOS CAMPOS HAY DE TODO EN TODO PERO PONIENDO COMO BASE NUESTRA PROFESION ES IMPORTANTISIMO FORTALEZCAMOS NUESTRA PROFESION Y POR ENDE EL BINESTAR FAMILIAR,LA AVIACION EN GENERAL ESTA PASANDO POR UNA SITUACION CRITICA,POR LO TANTO CUIDEMOS NUESTRA PROFESION Y CUIDEMOSNOS NOSOTROS ADMINISTRANDO DIARIAMENTE EL RIESGO EN NUESTRAS OPERACIONES Y REDUCIRLO AL MINIMO. SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS LOS PILOTOS DE HELICOPTERO DE NUESTRO PAIS.

Anónimo dijo...

HONESTAMENTE,,, EL ERROR MAS GRANDE QUE HA COMETIDO EL 60% DE LOS MEXICANOS ES HABER VOTADO POR EL PAN EN LE AÑO 2000 YA QUE ESTAS PERSONAS QUIEREN MANEJAR EL PAIS COMO SI FUERA UNA EMPRESA Y ESTAN MUY EQUIVOCADOS.
LA PGR TAL VEZ SI HABIA CORRUPCION PERO ENTREGABAN RESULTADOS Y LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES QUE HACIAN ESA CHAMBA ERAN SOMETIDOS A EXAMENES DE CONFIANZA Y DE CONSUMO DE DROGAS...COSA QUE EN SEDENA NO SE HACE ES MAS A ELLOS NADIE LOS CONTROLA, Y SI HABLAMOS DE CORRUPCION Y TRANZAS EL EJERCITO ESTA HASTA LAS MANITAS... O QUE YA SE LES OLVIDO LA MATANZA DE LLANO DE VIBORAS EN VERACRUZ...LOS MILITARES MATANDO A AGENTES DE PGR QUE HABIAN ENCONTRADO UN RANCHITO PROPIEDAD DE UN MILITAR CON DROGA.
AL SOLDADO NO SE LE HACEN EXAMENES MEDICOS TOXICOLOGICOS PARA VER SI SE CONSUME DROGAS O NO EN SUS FILAS.
HONOR MILITAR FUERZAS ARMADAS ....CUANDO HEMOS ESTADO EN GUERRA LA VERDAD NO SEAN RIDICULOS ... EN OPERACION Y CONOCIMIENTOS LA PGR ES Y SEGUIRA SIENDO MEJOR QUE EL EJERCITO... DEMOSTRADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS.
ESPEREMOS EN DIOS QUE REGRESE EL PRI AL PODER PARA QUE BORRE TODA LA SARTA DE ESTUPIDECES QUE HIZO EL PAN...GRACIAS A ELLOS TENEMOS EL PAIS QUE TENEMOS ACTUALMENTE.
PIENSENLO...EL PROBLEMA ES MAS DE ARRIBA.

Anónimo dijo...

Estas bestias de la Farza Aérea ocultan muchos accidentes de sus aeronaves, en una cifra sin precedentes, en los 10 años recientes más de 100 pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana fallecieron en accidentes y una quinta parte de sus aeronaves se vio involucrada en algún siniestro, según revelan registros oficiales de la dependencia, que establecen que volar en la FAM es más peligroso que en otro lado. La Sedena reportó que en el sexenio de Felipe Calderón han ocurrido multiples "percances".
Bueno es lo que se sabe aparte de lo que estas asemilas nos ocultan, y hablo de sofisticados equipos BLACK HAWK....

Anónimo dijo...

la verdad los verdes no saben y ni tienen la idea de lo que les yego no saben ni por donde empezar para
hacer un servicio ni idea tienen la verdad lo unico que si hacen y mas o menos es tener limpias las areas donde andan solo sirven para recojer basura y lavar las maquinas la verdad tienen un sementerio de maquinas tiradas

Anónimo dijo...

El colmo del cinismo, México esta en una encrucijada gracias a que Fox extinguió la ERRADICACIÓN por via aérea que desempeñaba la PGR y la cual fumigaba con paraquat desde helicópteros más de 200 hectareas diarias de plantios ilicitos, claro al cesar esa erradicación las cifras de plantios de mariguana y amapola se dispararon en más del 500% resultando con ello una sobreoferta de estupefacientes con el consiguiente enfrentamiento de los Carteles de las drogas en franca pelea por el mercado. La PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA estaba destinada a combatir plantios de MARIGUANA y AMAPOLA mediante asperción de herbicidas especiales, lo anterior lo realizaba la PGR por más de 25 años con exito, ello junto a otros 64 helicópteros del area de ERRADICACIÓN; hasta que el ex-presidente vendepatrias de VICENTE FOX traspaso dichas funciones ( equipo aéreo y presupuesto) con el visto bueno de la CAMARA DE SENADORES a la SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, dejando dicha vital e importante tarea en manos de soldaditos que ahora se divierten dando “adiestramientos” y practicas de vuelo a PILOTOS MUY MAL PREPARADOS, y para muestra los cerca de 200 helicópteros siniestrados por Pilotos y ex-pilotos de la FARZA AEREA MEXICANA provocados a mismos equipos ex-PGR, dela PFP, e inclusive por ex-militares ahora civiles destrozando multiples equipos comerciales y particulares.

Anónimo dijo...

fui excontratado en sedena ASESOR FUMIGACION y ademas fam y pgr , se como se vive el ambiente en ambos lados , lo mas triste de todo esto es que no unificamos criterios, seamos un poquito pensantes , porque tenemos que criticarnos hay que encontrar la forma de unir al grupo de pilotos de ala rotativa aqui en mexico y asi dar buenos consejos a los que vienen en camino , ahora lo de la erradicacion de cultivos ilicitos bueno ya fue, es bronca de otra ventanilla es bien lo sabemos POLITICA de favores de COMPADRES A NIVEL SUPERIOR no podemos hacer ya nada si se reactiva la PGR para la herradicacion que bueno ahi nos veremos las caras los que de verdad nos gusta la fumigada PGR O FAM ----FAM PGR .....vamos compañeros PILOTOS unidos venceremos les deceo suerte y felices aterrizajes y que dios nos bendiga a todos