miércoles, 13 de julio de 2011

Los E.U. enviaran a México Super asesor de aviación para checar porque la erradicación aérea de enervantes no ha funcionado...

Ampliará EU operaciones aéreas antinarco en México



  • Estados Unidos y su Departamento de Estado "se quieren curar en salud".


  • Vienen militares norteamericanos a "descubrir el hilo negro".


  • No saben porque se dejaron de Erradicar miles de hectareas de enervantes en México.

  • Futuro Senior Aviation Advisor viene a "Reordenar la erradicación aérea de cultivos ilicitos".


MÉXICO, D.F.(SUN) El gobierno de Estados Unidos prepara la llegada a territorio mexicano de un alto mando de aviación, posiblemente militar, que habrá de participar en cada una de las facetas de la operación aérea antinarcóticos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de la República (PGR).


El funcionario, cuya designación está en curso de concretarse, trabajará en México bajo la dirección de la Sección de Asuntos de Narcóticos de la embajada de Estados Unidos (NAS, por su denominación en inglés) y encabezará los trabajos de ampliación del programa aéreo de la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico, “que se prevé aumente en tamaño y alcances”.


El documento base de la convocatoria emitida por el Departamento de Estado señala que el futuro Senior Aviation Advisor (SAA) se encargará de la “planificación de la aviación estratégica, asesoramiento y apoyo a la División de Aviación de la SSP y la Dirección de Servicios Aéreos de la Oficina en México de la PGR, que en conjunto operan una flota de aviones, incluidos helicópteros y aviones de ala fija, en la detección de drogas, erradicación aérea, vigilancia y misiones de transporte”.


Del mismo modo que desde 2007 las autoridades mexicanas cedieron a Washington el control y operación del sistema de intervención y rastreo de las telecomunicaciones en México, que se opera en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a través de la empresa privada estadounidense Verint Technology Incorporated, la llegada del asesor de aviación será controlada en todas sus etapas por la embajada de Estados Unidos en México.


El texto señala que el futuro asesor senior de aviación habrá de supervisar y evaluar el programa de aviación aprobado por la NAS, “que incluye, pero no limita, la revisión de la necesidad de aviones adicionales, repuestos, materias primas, procedimientos de operaciones de vuelo, mantenimiento y habilidades del piloto”.


Se coordinará con las autoridades de su país, a quienes reportará resultados y, además de las dos dependencias civiles, eventualmente también trabajaría con las secretarías mexicanas de la Defensa Nacional y de Marina, “cuyos aviones realizan misiones contra las drogas, lucha contra el terrorismo y otras misiones de seguridad pública”.


Estará en todas las facetas de la aviación antinarcóticos en México, como un ente omnipresente en las acciones antidrogas. “Estas misiones incluyen la erradicación aérea, intercepción, vigilancia, transporte de personal, reposición de recursos, logística y capacitación”, señala la convocatoria.


En su inciso “D”, sobre las principales funciones y responsabilidades del futuro asesor senior de aviación, el documento del Departamento de Estado asienta: “Proporciona asesoramiento en el desarrollo, coordinación, organización e implementación de sistemas integrales de operación y procedimientos para la SSP y la PGR”.


La convocatoria del gobierno estadounidense establece que el asesor senior de aviación deberá proporcionar adiestramiento especial a la PGR y a la SSP, para “detectar, seguir e incautar naves sospechosas y vehículos”, así como en tácticas de entrenamiento periódico para aumentar la erradicación aérea, las operaciones de incautación, nocturnas y en procedimientos de “helicópteros escolta”.




http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/09052011/514338.aspx

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/09052011/514338.aspx